martes, 27 de marzo de 2018

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN

ENCUENTRO COMUNITARIO EQUIPO DE SALUD Y COMUNIDAD
El 21 de Marzo 2018, se realizó la primera Asamblea con la participación de los integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios, la Directora (s) Enfermera Waleska Ramírez, las Encargadas/os de Participación de los 4 sectores del CESFAM Garín, CECOSF Antumalal y Plaza México y representante de la Asociación de Funcionarios. 
En primera instancia se efectuó un minuto de silencio, por el sentido fallecimiento de integrante del Consejo Consultivo Sr. Gregorio Gutiérrez, quien participo por varios años en esta agrupación, en unión de su esposa Sra. Ana Avilés. 


Se contó con la valiosa participación de la dupla del Programa MAS, que realizó una actividad para romper el hielo y de estimulación cognitiva con los participantes, agradecemos la participación activa y aportes de esta dupla al Consejo Consultivo que entregarán durante el 2018. 





Se efectuó la presentación del Plan de Trabajo 2018 del Consejo Consultivo, formulado por la Directiva de esta agrupación y el equipo de salud, basados en el diagnóstico participativo 2017, el cual fue puesto a consideración de los asistentes, siendo aprobado para su desarrollo en coordinación con los Comités de Salud del Consejo Consultivo de Usuarios. 







Durante la Asamblea se contó con la visita del equipo de la Universidad Católica y un asesor estadounidense Doctor en Psicología, que desarrolla una investigación respecto a la estigmatización de pacientes que presentan diagnostico de salud mental. Secretaria del Consejo Consultivo Sra. María Pilquil, expuso sobre el desarrollo del trabajo comunitario en salud, su relación con la salud mental y el modelo de salud familiar, se efectuó intercambio de inquietudes con el equipo visitante, agradecemos su visita.  
Posteriormente Enfermera Digna Cortez, efectuó la presentación de la Campaña de Vacunación Anti-influenza, motivando a la comunidad a efectuar la difusión y derivación de los grupos de mayor riesgo que serán vacunados.

Asimismo se informo que ya se inicio vacunación en terrero en Clubes Adulto Mayor del sector, organizaciones, iglesias y supermercados entre otros.

Posteriormente se tomaron acuerdos de funcionamiento y financiamiento 2018 del Consejo Consultivo;  presidenta Sra. Celia Silva informa que se presentó Proyecto de Subvención Municipal, para realizar una jornada evaluativa al aire libre, sobre el trabajo desarrollado por esta agrupación en salud; asimismo se propone presentar proyectos para solicitar financiamiento en relación a capacitaciones que puedan desarrollarse en el año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario