sábado, 16 de diciembre de 2017

Monitoras/es Comunitarios Adulto Mayor CESFAM Garín

Durante el 2017 el grupo de Monitoras/es Comunitarios de Adulto Mayor del Consejo Consultivo de Usuarios, continuaron realizando su experiencia de trabajo,  a través de las visitas domiciliarias de acompañamiento a adultos mayores vulnerables de los diferentes sectores del CESFAM Garín y CECOSF Antumalal. 
El objetivo principal ha sido generar una red de apoyo complementario a adultos mayores que se encuentran solos y en condiciones de vulnerabilidad que requieren compañía, apoyo y orientación respecto al cuidado de su salud y de su entorno, labor que cumplen las monitoras/es al realizar las visitas domiciliarias en los respectivos hogares.

Labor que ha sido reconocida por los adultos mayores como satisfactoria al sentirse acompañados, escuchados y realizar lagunas actividades en beneficio de la salud y le mejoramiento de la calidad de vida. 

En total se realizaron durante el año 2017 por las Monitoras/es 453 visitas domiciliarias 
El trabajo de las Monitoras/es Comunitarios se ha consolidado a través de la coordinación con la Enfermera Encargada del Programa Adulto Mayor del CESFAM, que ha entregado en forma constante talleres de capacitación
con internas de Enfermería, como también la coordinación permanente y las reuniones realizadas mensualmente con las Encargadas/o de Participación Social de los 4 sectores del CESFAM, CECOSF Antumalal y Plaza México donde T. Social efectúa el consolidado mensual de las visitas realizadas. 


Como Dirección y equipo de salud del CESFAM Garín, CECOSF Antumalal y Plaza México, valoramos y hacemos un reconocimiento especial al trabajo realizado y al espíritu de solidaridad y servicio comunitario que entregan las Monitoras/es en forma voluntaria y a su dedicación por apoyar a los adultos mayores vulnerables y con quienes también compartimos momentos de esparcimiento.

1 comentario:

  1. Descubra los precios y servicios que hacen que los valores se destaquen y contáctenos para más información si desea recibir un servicio de nuestra parte.

    Visit for more details - residencia adulto mayor

    ResponderEliminar